Usted está aquí: jueves 22 de mayo de 2008 Estados Fracasa misa de respaldo a macrolimosna

Fracasa misa de respaldo a macrolimosna

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 21 de mayo. A la convocatoria a una misa del cardenal Juan Sandoval Íñiguez en el llamado Santuario de los Mártires –el templo cristero que la Arquidiócesis de Guadalajara construye en Tlaquepaque–, apenas llegaron unos 500 feligreses. Esto pese a que se planteó como un “desagravio” a las críticas por la limosna de 90 millones de pesos que entregó el gobernador Emilio González Márquez para la edificación del inmueble.

Al final, y luego de que ya obran en poder de la curia 30 millones de pesos en una primera dotación de la macrolimosna, el purpurado comentó que las obras del templo se encuentran en la fase de cimentación e invitó a los asistentes a constatar los avances.

En tanto, este miércoles, unos 50 alumnos y trabajadores del Centro Universitario de Lagos de Moreno, de la Universidad de Guadalajara, recibieron con mentadas de madre al gobernador Emilio González, pese al operativo para aislar a los manifestantes.

El grupo logró hacer bastante ruido y mostrar carteles de repudio, antes del acto y la presentación de autoridades, se escuchó el grito de una manifestante: “Emilio, chinga tu madre”. El mandatario estatal se desencajó y luego pidió a quienes protestaban no ser “tan corrientes” como él lo fue.

“Yo una vez me equivoqué y me vi corriente; no se equivoquen ustedes, no se vean corrientes, yo estaba en una cena, ustedes están en una casa del saber; es decisión de ustedes si se equivocan como yo. Ofrecí disculpas porque hice mal, ustedes sabrán si son tan corrientes como yo o si no llegan a ese nivel”, dijo el gobernador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.