Usted está aquí: jueves 22 de mayo de 2008 Mundo Ecuador: posible apoyo de la Casa Blanca al ataque colombiano

Ecuador: posible apoyo de la Casa Blanca al ataque colombiano

Afp, Dpa y Reuters

Quito, 21 de mayo. El gobierno de Ecuador dijo hoy no descartar que Estados Unidos haya participado de manera “no oficial” en el bombardeo colombiano del primero de marzo contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en su frontera.

El ministro de Seguridad, Gustavo Larrea, confirmó que el gobierno ecuatoriano ya recibió una respuesta de Washington descartando que haya dado instrucciones para el bombardeo.

La embajadora estadunidense Linda Jewell dijo que “no hubo una instrucción de Estados Unidos para apoyar esta incursión”, declaró Larrea en una rueda de prensa.

No obstante, el ministro añadió que eso no descarta que la Casa Blanca lo haya hecho sin la autorización del Senado, y explicó que su gobierno basa su sospecha en el hecho de que, según sus datos recabados, en el ataque se utilizaron aviones para lanzar bombas de alta tecnología que no posee Colombia, cuyo país tiene como principal aliado en la región a Estados Unidos.

Larrea indicó que su gobierno estudia varios juicios contra Colombia para llevarlos a la justicia internacional.

Ironizó sobre la denuncia colombiana de que las FARC habrían aportado cien mil dólares a la campaña que llevó a Rafael Correa a la presidencia, señalando que si fue así los insurgentes fueron estafados porque ese dinero jamás ingresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.