Usted está aquí: jueves 22 de mayo de 2008 Mundo Italia: aprueban medidas contra indocumentados

Italia: aprueban medidas contra indocumentados

Reuters y Pl

Nápoles, 21 de mayo. El Consejo de Ministros de Italia, encabezado por el magnate conservador Silvio Berlusconi, aprobó hoy un paquete de medidas contra los migrantes indocumentados, que incluye la introducción del delito de inmigración ilegal con arresto, y por otra parte decretó la creación de nuevos basureros que será considerados zonas militares, y dará al ejército poderes para impedir que la ciudadanía bloquee carreteras y líneas ferroviarias en protesta por la acumulación de basura en las calles de esta ciudad.

Miles de personas se manifestaron en esta sureña localidad en rechazo a las políticas de Berlusconi, que celebró aquí su primer consejo de ministros. Cientos de desempleados, ecologistas y comités de defensa de barrios periféricos desfilaron por la ciudad contra la manera en que se ha gestionado el problema de la basura, que cíclicamente sumerge a Nápoles bajo toneladas de desechos.

“Los ciudadanos tienen el derecho de no tener miedo. Es un derecho que un Estado digno de ese nombre debe garantizar”, dijo Berlusconi, quien ganó su tercer mandato con la promesa de luchar contra el crimen del que se culpa a los inmigrantes.

El paquete facilita la expulsión de inmigrantes que no cumplan la ley, revisa la entrada de inmigrantes de la Unión Europea y el sistema de asilo para entrar en Italia. También se aprobaron leyes más duras contra la mafia y los delitos contra ancianos, mujeres, discapacitados y conducir ebrio.

Al cumplir otra promesa de campaña de celebrar su primera reunión de gabinete en Nápoles con el objetivo de destacar la crisis de la basura, el gobernante de 71 años se comprometió a actuar “como si hubiera una emergencia causada por un terremoto o la erupción de un volcán”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.