Usted está aquí: jueves 22 de mayo de 2008 Política Nutren al narco 10 mil mdd al año: Santiago Vasconcelos

■ Proceden de EU, denuncia el subprocurador

Nutren al narco 10 mil mdd al año: Santiago Vasconcelos

Notimex

Austin, Texas, 22 de mayo. Unos 10 mil millones de dólares anuales provenientes de Estados Unidos nutren al narcotráfico y el crimen organizado en México, denunció hoy aquí el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), José Luis Santiago Vasconcelos.

“Este es el enemigo al que México se está confrontando con todos sus recursos”, dijo el funcionario al participar este miércoles como orador principal en la Conferencia y Exposición de Seguridad Fronteriza Global.

Santiago Vasconcelos hizo una detallada exposición de las medidas que México está asumiendo para combatir el crimen organizado y disminuir la violencia a lo largo de su frontera con Estados Unidos. Detalló que en México se están promoviendo reformas judiciales para reforzar la procuración de justicia y dar las herramientas necesarias para enfrentar al crimen.

Destacó que en esas reformas se enmarca el establecimiento de juicios orales y públicos, así como un programa de protección a víctimas del delito. También informó que México está gastando unos 3 mil 900 millones de dólares al año en el combate al crimen organizado.

La conferencia es patrocinada por la Universidad de Texas en Brownsville y compañías privadas, y busca mostrar los avances tecnológicos en el control fronterizo. En su primer día se abocó a analizar las tecnologías emergentes para seguridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.