Usted está aquí: jueves 22 de mayo de 2008 Política PRD y PT no quieren a Alcocer

PRD y PT no quieren a Alcocer

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Senadores y diputados del PRD y PT advirtieron que en forma alguna se debe permitir que Jorge Alcocer sea nombrado consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), ya que tiene un evidente conflicto de intereses, toda vez que él elaboró la reforma que eliminó requisitos que ahora le permiten contender.

La diputada perredista Valentina Batres recordó que desde la elección del primer bloque de consejeros del IFE, en el pasado periodo de sesiones, Alcocer tuvo el apoyo del PRI, partido que impulsó su candidatura y ahora, de nueva cuenta contiende, aunque no cumple con el perfil ciudadano ni garantiza imparcialidad y transparencia.

La legisladora adelantó que el PRD va a votar en contra del nombramiento de Alcocer y durante la entrevista con éste mantendrá una postura dura, dado que tiene intereses partidistas evidentes.

Por separado el senador del PT Alejandro González Yañez recordó que Alcocer “se hizo un traje a la medida, al proponer el proyecto de reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales en el que disminuyeron los requisitos para ser consejero, entre ellos los años que debían transcurrir para que un ex dirigente de un partido político pudiera contender para un cargo en el Consejo General del IFE”.

Coincidió con Batres en que, además de que es poco ético que Alcocer se beneficie de una ley que él mismo propuso, no garantiza la restructuración del IFE y sólo llegaría a ese instituto a defender “intereses facciosos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.