Usted está aquí: jueves 22 de mayo de 2008 Política Ratifican el nombramiento de Salazar Adame como embajador en Colombia

■ Ofrece pelear indemnización para familiares de estudiantes asesinados

Ratifican el nombramiento de Salazar Adame como embajador en Colombia

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Ampliar la imagen Florencio Salazar, al rendir protesta como embajador de México ante Colombia, durante la sesión de la Comisión Permanente Florencio Salazar, al rendir protesta como embajador de México ante Colombia, durante la sesión de la Comisión Permanente Foto: Cristina Rodríguez

La Comisión Permanente ratificó ayer el nombramiento de Florencio Salazar Adame como embajador de México ante Colombia, quien fue aprobado por 26 votos y siete abstenciones del PRD. Luego de rendir protesta, el ex coordinador del Plan Puebla-Panamá durante el sexenio foxista señaló que su misión será intensificar la cooperación entre ambos países para el combate al narcotráfico.

El nuevo embajador indicó además que continuará con las gestiones para que sean indemnizados los familiares de los estudiantes mexicanos asesinados en un ataque perpetrado por el ejército colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador.

Cabe resaltar que la designación de Salazar Adame, quien también fue secretario de la Reforma Agraria en el gobierno de Vicente Fox, fue rechazado por legisladores perredistas, quienes recordaron que el ex funcionario fue sometido a un proceso penal por haber presentado un título profesional de derecho falso, además de documentos apócrifos para acreditar sus estudios universitarios.

También la permanente aprobó la designación de Armando Ortiz Rocha como cónsul general de México en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Su nombramiento fue aprobado con 29 votos y tres abstenciones. El cónsul rindió protesta de ley. Entre los objetivos de su plan de trabajo resalta la consolidación de los esquemas operacionales instrumentados durante los años pasados en ese consulado, y que se fortalezcan las actividades de concertación política y cooperación con las autoridades de los diversos niveles de gobierno.

El objetivo específico, señaló en su exposición, residirá en continuar optimizando los procedimientos para brindar asistencia oportuna y eficaz a aquellos connacionales que enfrenten problemas por acciones u omisiones de autoridades o de particulares en Estados Unidos para preservar su integridad física y de patrimonio.

De igual forma se aprobó el nombramiento de Francisco Javier Alonso Escobar como cónsul general de México en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Fue aprobado con 30 votos en favor y cuatro abstenciones; de inmediato rindió la protesta de ley.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.