Usted está aquí: jueves 22 de mayo de 2008 Política Chiapas se deslinda de incursión

Chiapas se deslinda de incursión

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 21 de mayo. El ministro de justicia de Chiapas, Amador Rodríguez Lozano, afirmó que la “incursión” de efectivos del Ejército Mexicano y policías federales en la comunidad de San Jerónimo Tulijá, municipio de Chilón, fue realizada por la zona militar ubicada en Tenosique, Tabasco.

“Tengo entendido que es una acción que realiza el comandante de la zona de Tenosique, el general Audómaro, con el propósito de buscar armas y (perseguir) delitos contra la salud”, declaró en entrevista en esta ciudad.

Rodríguez Lozano dijo desconocer si la operación policiaco-militar abarcará otras zonas. “Esa es una respuesta que tendría que dar el general, a nosotros sólo nos pidieron el apoyo y mandamos a nuestros fiscales del Ministerio Público, inclusive envié al fiscal de Palenque para cualquier circunstancia”, manifestó el ministro, quien llegó a esta ciudad para inaugurar tres “módulos de atención a tu denuncia”. El funcionario subrayó que las acciones fueron realizadas por las autoridades militares. “Esa operación no estuvo bajo nuestra dirección, a nosotros sólo nos pidieron apoyo”, recalcó.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas denunció que el lunes pasado cientos de efectivos del Ejército Mexicano y de las policías federal y estatal realizaron una “incursión” en la comunidad de San Jerónimo Tulijá, donde “allanaron” dos viviendas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.