Usted está aquí: jueves 22 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia La ayuda de mexicanos, básica para la reconstrucción de Tabasco: Zavala

■ Entrega equipo a escuelas que resultaron dañadas en la inundación

La ayuda de mexicanos, básica para la reconstrucción de Tabasco: Zavala

René Alberto López (Corresponsal)

Ampliar la imagen La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional, Margarita Zavala, durante su estancia en Tabasco La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional, Margarita Zavala, durante su estancia en Tabasco Foto: Notimex

Villahermosa, Tab., 21 de mayo. En su visita número 19 a esta entidad, a partir de la inundación de octubre del año pasado, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional, Margarita Zavala, dijo que la ayuda de miles de mexicanos durante la contingencia que enfrentó esta zona del sureste hizo de los mexicanos una sociedad más solidaria.

Tras reconocer ese apoyo en la reconstrucción de la entidad, manifestó: “México creció con Tabasco, lo vi desde el ámbito personal. Todos crecimos y nos hicimos más solidarios; hablo de los miles de desconocidos, de los que no sabemos sus nombres pero que descubrimos el valor extraordinario de poder ayudarnos unos a otros”, señaló.

En un acto efectuado en el Centro Educativo Integral número dos, de la ranchería Río Viejo, del municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa, Zavala, acompañada de la presidenta del DIF estatal, Tere Calles, entregó apoyo en material y equipo a 33 escuelas afectadas durante la contingencia del año pasado.

Ahí, el gobernador Andrés Granier informó que en los próximos días su gobierno entregará las primeras 4 mil casas, de 20 mil que serán edificadas, en apoyo a quienes perdieron sus viviendas con las inundaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.