Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Capital Evaluará la ONU a la capital en materia turística

■ En dos semanas empezará la medición, la cual considera cuatro aspectos

Evaluará la ONU a la capital en materia turística

Ángel Bolaños Sánchez

A partir de 800 indicadores en cuatro categorías: aspectos geográficos; actividades; infraestructura y gobierno, y organización, el Sistema de Medición de Excelencia de los Destinos (CED) de la Organización Mundial del Turismo (OMT) iniciará en dos semanas la evaluación de la ciudad de México como sitio de atracción turística, cuyos resultados servirán a las autoridades capitalinas para orientar las acciones y planear los programas en esta materia.

Lo anterior informó el secretario general de la OMT –agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)–, Francesco Frangielli, quien recibió ayer de manos del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, la medalla y pergamino que lo acreditan como huésped distinguido de la ciudad de México.

Frangielli, acompañado por el presidente y el director de Operaciones de la CED, André Vallerand y César Castañeda, respectivamente, explicaron que el Distrito Federal será la primera ciudad capital que será evaluada por el organismo, y si bien los resultados se manejarán de manera confidencial, las autoridades capitalinas estarán en condiciones de hacer uso de esta información para promocionarse, además de utilizar los indicadores para mejorar su competitividad.

Ebrard, al condecorar al presidente de la OMT, dijo que las acciones que han emprendido el gobierno y la sociedad, como la rehabilitación del Centro Histórico, han tenido resultados positivos y muestra de ello es que la ciudad de México es el principal destino turístico del país.

Por otra parte, la secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), Mercedes de la Merced Monge, anunció ayer, en el contexto de la quinta reunión del Comité de Igualdad de Oportunidades que se realiza en el Museo de la Ciudad de México, que propuso al Distrito Federal como capital iberoameticana de la cultura en 2010.

Dijo que se invitó al mandatario capitalino a asistir a la asamblea general de la UCCI, en septiembre próximo en Montevideo, Uruguay, para que asuma la vicepresidencia de la región México, Centroamérica y el Caribe, donde se formalizaría esta propuesta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.