Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El canciller Felipe Pérez Roque al responder ayer a declaraciones del presidente George W. Bush, quien descalificó las recientes reformas del gobierno de la isla. El funcionario cubano aseguró que el discurso del jefe de la Casa Blanca fue "irrelevante y cínico"

Que EU responda a la acusación contra su diplomático, pide Cuba

Gerardo Arreola (Corresposal)

La Habana, 22 de mayo. Cuba pidió hoy a Estados Unidos que responda a la acusación de que el principal diplomático de Washington aquí, Michael Parmly, personalmente ha traído dinero de un convicto, preso en Miami para entregarlo a opositores en la isla.

 

Aprueba la Unión Europea proyecto de ley para la expulsión de los indocumentados

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 22 de mayo. La Unión Europea aprobó hoy un proyecto de ley con reglas comunes para la expulsión de indocumentados, con el que pretende afrontar en el futuro el fenómeno de la migración y que establece, entre otras cosas, que los extranjeros “sin papeles” puedan ser detenidos hasta por 18 meses y se les pueda prohibir volver a entrar al bloque comunitario por un plazo de cinco años, decisión que fue critica por movimientos de defensa de los derechos humanos.

 

Libera Tel Aviv a sirio detenido a finales de 2003

Dpa y Afp

 

Multitudinaria protesta en Francia contra planes del presidente Sarkozy

Afp, Dpa y Reuters

 

HRW: más de 2 mil menores encarcelados por el ejército de EU en 5 años de guerra en Irak

De la redacción

Ginebra, 22 de mayo. Acusados de ser una “imperativa amenaza a la seguridad”, dos mil 400 menores de edad –incluidos niños de 10 años– han sido hechos prisioneros por las tropas de Estados Unidos en cinco años de guerra en Irak, sin que la mayoría de ellos haya tenido acceso a una defensa legal apropiada y comunicación con sus familias, denunció hoy la organización defensora de derechos humanos Human Rights Watch (HRW), en momentos que la Organización de Naciones Unidas inició aquí la revisión del expediente estadunidense en el país invadido en marzo de 2003.

 

Hay unos 250 mil niños soldados en el mundo

Dpa

 

Mueren 8 civiles iraquíes en ataque estadunidense

Reuters, Afp y Dpa

 

Pide fiscal la detención del ex presidente Menem, su hermano y otros ex funcionarios

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 22 de mayo. El fiscal federal Alberto Nisman pidió hoy las detenciones del ex presidente Carlos Menem, su hermano Munir, el ex jefe de inteligencia del Estado Hugo Anzorreguy y el ex juez federal Juan José Galeano, por las graves “irregularidades” cometidas en la investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos, heridos y otros daños en julio de 1994 en esta capital.

 

Se entrevista Evo Morales con Raúl y Fidel Castro durante visita a Cuba

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Caza de brujas en Colombia

Dpa y Afp