Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Mundo Se entrevista Evo Morales con Raúl y Fidel Castro durante visita a Cuba

■ El mandatario boliviano viaja también a Venezuela y Brasil

Se entrevista Evo Morales con Raúl y Fidel Castro durante visita a Cuba

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 22 de mayo. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se entrevistó hoy, sucesivamente, con Raúl y Fidel Castro, durante una rápida visita de trabajo que se inició en la noche del miércoles.

El mandatario fue recibido en la mañana por el presidente Raúl Castro, quien le refrendó el “apoyo inquebrantable” de Cuba, dijo la televisión local, que mostró escenas del encuentro.

Hacia el mediodía, añadió el reporte oficial, el gobernante boliviano tuvo “un animado y fraternal encuentro” de dos horas con Fidel Castro, pero en este caso no hubo imágenes.

A su llegada a La Habana, en relación al referendo revocatorio de poderes previsto para el próximo 10 de agosto, Morales dijo que esperaba de la oposición derechista que “acepte la convocatoria a la consulta sin muchos problemas y se someta al pueblo”.

“Nosotros vamos a respetar la conciencia del pueblo a través de este referendo aprobado por el Congreso Nacional”, añadió sobre la votación en la que está en juego su mandato y el de los gobiernos provinciales.

Morales salió hoy hacia Caracas, desde donde seguirá viaje a Brasilia para participar en la cumbre de la Unión Sudamericana.

Desde la capital venezolana, la agencia Reuters dijo que Evo Morales declaró haber visto a Fidel Castro “delgado pero muy lúcido, como siempre”.

Fidel Castro está ausente de las actividades públicas desde hace 22 meses, cuando estalló la crisis de salud que lo obligó a ceder sus cargos públicos.

Sus últimas imágenes conocidas son las de enero pasado, cuando lo visitó el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

Muy cercano a la dirigencia cubana como líder opositor, Morales construyó una estrecha alianza con La Habana al llegar al gobierno de Bolivia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.