Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Realidad perredista

Por encima de sus diferencias, lo menos deseado por las diversas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es dejar la solución de sus problemas internos a personas ajenas al partido. Pero una cosa son los propósitos y otra la realidad.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral (IFE) declaró válidos los nombramientos de Guadalupe Acosta y Martha Dalia Gastélum como presidente y secretario general interinos del PRD, aprobados por el sexto Consejo Nacional del partido, el cual también decidió prorrogar el mandato de otros dirigentes partidarios.

La cosecha

La Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados publicará hoy los nombres de los aspirantes a consejeros del IFE, los horarios y el sitio donde “pasarán examen” ante los legisladores. La relación completa de quienes superaron la primera etapa fue aprobada ayer, por unanimidad, por la Comisión de Gobernación presidida por Diódoro Carrasco, del PAN.

Si la validez de la reforma petrolera propuesta por el presidente Felipe Calderón se decidiera por el número de especialistas y académicos que están a favor o en contra, seguramente tendría resultados negativos, pues ayer de nueva cuenta fueron mayoría quienes consideran inconstitucional la propuesta presidencial.

Sorprendió la postura de Fauzi Hamdan, considerado uno de los mejores abogados en las filas del PAN, con amplia experiencia legislativa, quien prácticamente sugirió a senadores y diputados desatenderse de su responsabilidad y aprobar la propuesta de Calderón en sus términos y dejar que la Suprema Corte decida si la reforma es o no constitucional.

Con la crisis alimentaria ya encima, el candidato a presidente del Consejo Nacional Agropecuario Juan Carlos Cortés intensificó su campaña, mediante entrevistas con los productores de casi todo el país, a quienes ha manifestado que la crisis agroalimentaria debe ser una gran oportunidad para que el sector, además de producir alimentos, sea un generador de empleo y un detonador de actividad económica.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO) que, en un plazo de 30 días, realice consultas en los municipios de San Jerónimo Sosola y Santa María Apazaco con el fin de celebrar elecciones extraordinarias de concejales, para reponer los comicios que no se pudieron realizar el pasado 3 de abril.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación escucharán hoy, en la tercera audiencia pública, a diputadas del PAN, así como representantes de organizaciones como el Opus Dei que están en contra la despenalización del aborto en el DF.

La Conavi informó que el programa de entrega de viviendas a damnificados por los huracanes en Veracruz irá más allá de las mil 11 recibidas por los afectados en reciente gira del presidente Calderón, para llegar a un total de 4 mil 500 al final del año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.