Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Política Desmiente Presidencia supuesto atentado contra el mandatario

Desmiente Presidencia supuesto atentado contra el mandatario

Georgina Saldierna

El vocero de la Presidencia, Maximiliano Cortázar, desmintió ayer los rumores acerca de que el jefe del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, habría sufrido un atentado, e incluso invitó a representantes de los medios de comunicación a ingresar a la residencia oficial de Los Pinos para corroborar que el mandatario estaba bien y trabajando en sus oficinas.

La versión, increíble debido al cerco de seguridad que rodea al Presidente, empezó a circular por la tarde en un medio de comunicación electrónica y se extendió a diversos ámbitos.

La especie creció a tal grado que Maximiliano Cortázar tuvo que acudir a la sala de prensa de Los Pinos para desmentirlo.

Pidió a los reporteros que aún estaban en el lugar que lo acompañaran al despacho de Calderón para que corroboraran de manera personal que el jefe del Ejecutivo estaba bien. Así, los representantes de la prensa entraron a Los Pinos, recorrieron los jardines, se encontraron a Margarita Zavala, que se disponía a abordar una bicicleta para trasladarse a su casa, y llegaron a las oficinas del michoacano.

El mandatario vio a los reporteros a través de un gran cristal y salió a saludarlos. “¿Cómo están? ¿Cuál es la nota? ¿Les están dando un tour?”, interrogó desde el patio de acceso al inmueble.

Hubo un breve intercambio de frases de cortesía y la pregunta obligada sobre la Iniciativa Mérida, que ayer dio un paso más en su proceso legislativo. Calderón expuso que esperará hasta que el Congreso estadunidense termine el procedimiento y señaló que preguntará a la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, sobre el caso.

Al concluir su respuesta se despidió y regresó a sus oficinas, mientras el vocero de Los Pinos seguía recibiendo llamadas y negando la versión. “Si se hubiera registrado un atentado se sentiría en el ambiente –manifestó mientras recorría con la mirada las construcciones de la residencia oficial–, pero ya ven, todo está tranquilo”, concluyo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.