Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Política Los tiempos del Congreso no son los del Presidente, replican Beltrones y Navarrete

Los tiempos del Congreso no son los del Presidente, replican Beltrones y Navarrete

V. Ballinas y A. Becerril

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, rechazó el llamado que formuló el presidente Felipe Calderón para que se apruebe con urgencia la reforma a Pemex, y le dijo que esas expresiones, “muy al estilo Fox”, no son las más convenientes.

“Que no espere tampoco que aprobemos sus iniciativas, que tienen –por lo menos en el debate– un contenido privatizador–”, añadió.

De igual forma, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, consideró que los tiempos del Congreso “no son los tiempos de Los Pinos; parece que los llamados –del Ejecutivo– empiezan a ser el sello distintivo de la Presidencia de la República”.

Beltrones, en entrevista, resaltó que “el Congreso está haciendo un trabajo sumamente responsable llevando a cabo estos foros de consulta y de debate, y al concluir los mismos estamos comprometidos, como él bien lo sabe, a dictaminar esta iniciativa. Y el Presidente debe estar cierto de que este tipo de expresiones, muy al estilo de Vicente Fox, no son las más convenientes”.

Luego resaltó: “De hecho, por cierto, que no espere tampoco que aprobemos sus iniciativas que tienen, por lo menos en el debate, un contenido privatizador. Nosotros seguiremos trabajando sin escuchar llamados de urgencia, sino de conveniencia”.

Mientras, Navarrete no le dio importancia al llamado de Calderón para que el Congreso apruebe su reforma petrolera, y al cuestionarle si atenderían el apremio presidencial, respondió: “¿El señor Calderón hizo un llamado para que aprobemos la reforma de Pemex?”

Al hacerle notar que el de ayer fue el segundo llamado de Calderón para que aprueben su iniciativa, Navarrete sostuvo:

“Para todos los senadores, los llamados del señor Calderón para que aprobemos su reforma son como los llamados a misa: hay algunos que irán y otros que no, pero no tienen ninguna trascendencia”.

–¿Calderón insiste y defiende su reforma?

–No. Es su iniciativa y él tiene derecho a defenderla.

–¿Se va a debatir al margen de las urgencias de la Presidencia?

–Por supuesto; las urgencias de Los Pinos no tienen nada que ver con los ritmos del Congreso. Me parece que el señor Calderón está en su derecho de defender su propuesta, pero dudo mucho que los llamados desesperados desde Los Pinos tengan alguna repercusión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.