Usted está aquí: sábado 24 de mayo de 2008 Deportes Jared Borgetti, contento por su llamado a la selección

■ No está Pável ni Rafa y yo paso por buen momento, señaló

Jared Borgetti, contento por su llamado a la selección

■ Ante Santos sólo debemos ganar, dijo el atacante del Monterrey

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Jared Borgetti, aquí con el técnico Ricardo La Volpe, en espera de lo que decida la directiva Rayada sobre su futuro en el club Jared Borgetti, aquí con el técnico Ricardo La Volpe, en espera de lo que decida la directiva Rayada sobre su futuro en el club Foto: Notimex

“En mi situación se vive el presente y nada más”, señaló el veterano Jared Borgetti, atacante del Monterrey, quien a sus 34 años vive la liguilla con mucha intensidad y feliz por haberse rencontrado con el gol, y con mesura tomó su llamado al Tri.

Curiosamente, al igual que el técnico interino Jesús Ramírez, el ex jugador de Atlas, Santos, Dorados, Pachuca, Cruz Azul, el inglés Bolton y el saudiárabe Al Ittihad prefiere pensar únicamente en los cuatro partidos en puerta.

Razonó sobre su convocatoria: “Paso por buen momento, pero aparte no está Rafa (Márquez) ni Pável (Pardo) y en estos partidos –los dos amistosos y el par de la eliminatoria (ante Belice)– es importante tener un jugador de experiencia, se requiere un soporte para tratar de conducir más o menos al grupo.

“Es importante tener jugadores con referencia que dentro y fuera de la cancha te pueden representar algo, para que vayan transmitiendo a los jóvenes que en su momento se quedarán.”

En entrevista telefónica, Borgetti evadió el tema Sudáfrica 2010: “Es muy pronto para hablar del Mundial, apenas empezará la eliminatoria, aún no se tiene al técnico. Creo que es temprano para hablar de eso”.

“Por ahora sólo hay que tomar en cuenta cuatro partidos y tratar de hacer las cosas lo mejor posible”, dijo, y agregó: “Quiero llegar a la selección y tener buenos resultados, eso es lo que más debe importar, después ya veremos lo que pasa cuando nombren al técnico, cuál es su idea”.

–¿Pero sí te ilusiona?

–¡Claro que siempre ilusiona la selección!, pero tampoco puedo decir ahorita que me entusiasma otra Copa del Mundo porque falta tiempo y no sé si estaré jugando o si tendré nivel para estar en el representativo nacional.

Sobre la liguilla, comentó: “Me siento contento. Después de la lesión que tuve con el Tri en la Copa de Oro me costó mucho recuperarme, no fue nada fácil... Ya quedó atrás, hoy me siento bien.

“Me hacía falta un poco de continuidad, más minutos en la cancha para ver cómo estaba, cómo iba a regresar, si me iba a pesar, si los goles se habían ido o seguían ahí. Me siento excelente, disfrutando y tratando de hacerlo lo mejor posible, como siempre”.

Luego de ser sacrificado por la expulsión de Severo Meza –“ni modo, hay que entender al técnico”– en el juego de ida ante Santos, estimó que llevan un buen resultado a Torreón (1-1).

“No es el que quisiéramos, pero tampoco es inalcanzable el pase a la siguiente fase. Sólo nos queda ganar y dependerá de nosotros”, señaló.

Borgetti, contratado por los Rayados seis meses con opción a otros seis, dijo al respecto: “Vamos a ver qué dice la directiva, primero hay que salir campeón”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.