Usted está aquí: sábado 24 de mayo de 2008 Deportes La karateca Yadira Lira, a refrendar título

La karateca Yadira Lira, a refrendar título

Abril del Río

Con el propósito de hacer valer su condición de monarca mundial de karate, en la categoría de más de 60 kilogramos, Yadira Lira viajó ayer a Caracas, Venezuela, donde hoy se iniciará el campeonato panamericano de la especialidad.

“Es una lástima que el karate no forme parte del programa en Pekín, pues México está entre las potencias”, afirmó Alfonso Murayama, entrenador nacional del equipo que representarán 19 deportistas, que en individuales y en conjunto participarán en el torneo continental, el cual reúne a potencias mundiales como Estados Unidos, Cuba, Brasil y Canadá.

“Estoy un poquito nerviosa, pero con muchas ganas y el reto por delante. Uno trata de mantenerse en este nivel; no simplemente llegar, sino preservarse”, afirmó Lira, campeona en el Mundial 2004, realizado en territorio mexiquense, subcampeona en Finlandia 2006 y espera refrendar el título en Japón 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.