Usted está aquí: sábado 24 de mayo de 2008 Economía

Economía
Economía

Un agricultor australiano observa el frustrado cultivo de trigo en su granja, cerca de West Wyalong. Debido al calentamiento global, los productores de arroz, trigo y otros cereales enfrentarán más desafíos en la carrera por producir alimentos, advierten científicos. Imagen de octubre de 2007

Comprar alimentos cuesta a México 5 mil mdd trimestrales

Roberto González Amador

La dependencia de México para satisfacer la demanda de alimentos elevó el costo de importarlos a 5 mil 44.9 millones de dólares en el primer trimestre de este año, una cantidad superior en mil 205.6 millones de dólares a la requerida en igual lapso de 2007, lo que significó un incremento de 31.4 por ciento, según cifras oficiales.

 
Gasolinera en Gilroy, California

Contradice Pemex afirmación del titular de Hacienda sobre excedentes petroleros

Israel Rodríguez J.

Un día después de que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró ante diputados que no hubo excedentes petroleros por la caída en la producción de crudo, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este viernes que en el primer cuatrimestre del año ingresaron divisas por exportaciones de petróleo por 15 mil 404 millones de dólares, monto sin precedente en la paraestatal.

 

Descarta el gobierno canalizar subsidios al campo ante volatilidad

Israel Rodríguez J.

 

Precios altos de víveres, oportunidad para el agro

Carolina Gómez Mena

 

Darán más recursos al mercado inmobiliario

Reuters

Washington, 23 de mayo. El Congreso de Estados Unidos parece dirigirse a inyectar miles de millones de dólares al mercado inmobiliario que podrían demandar más sacrificio del que los prestamistas e inversionistas están dispuestos a hacer para salvar a los prestatarios de las ejecuciones hipotecarias. El plan crearía un fondo para garantizar hasta 300 mil millones de dólares en préstamos hipotecarios. El plan ya ha sido aprobado por la Cámara de Representantes y los legisladores esperan sea ratificado por el Senado en algunas semanas. La aprobación de la Casa Blanca parece posible....

 

Ganó el oro 3 por ciento esta semana

Reuters

 

Crisis petrolera reduce viajes por carretera

Reuters

 
Niños camboyanos toman el desayuno en el salón de clases gracias a un programa de la ONU

Ayudar a agricultores pobres, la única manera de resolver el hambre: FAO

Reuters

Roma, 23 de mayo. La única manera de resolver el hambre en el mundo es ayudando a los agricultores pobres a producir más alimentos, dijo el viernes el hombre que convocó el próximo mes a una cumbre sobre la crisis desatada por la escalada de los precios de los alimentos.

 

Pandemias y terrorismo, temores de turistas

Mauricio Conde O., corresponsal

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega