Usted está aquí: sábado 24 de mayo de 2008 Estados Paran labores 300 choferes de Tabasco; denuncian acoso de inspectores estatales

■ Aseguran que con cualquier pretexto les imponen elevadas multas y levantan actas

Paran labores 300 choferes de Tabasco; denuncian acoso de inspectores estatales

René A. López (Corresponsal)

Villahermosa, Tab., 23 de mayo. Unos 300 choferes de unas cuatro uniones del servicio público realizaron un paro de labores para quejarse por las presiones y multas que les imponen en forma “arbitraria” las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno estatal.

Los afectados comenzaron la protesta cerca de las 6:30 de la madrugada, bloquearon con algunas unidades las avenidas Gregorio Méndez y 27 de Febrero, las dos principales vías de esta capital, y ocasionaron problemas de vialidad en la ciudad de Villahermosa.

Arturo Aguilera, dirigente de los choferes que cubren la ruta Mercado-Tamulté, señaló que la movilización de más de cuatro horas se debió al constante acoso de que son objeto por los inspectores de la SCT. Argumentó que con cualquier pretexto les imponen multas elevadas, les levantan actas y detienen sus unidades, “nuestras fuentes de trabajo”.

La movilización finalizó cerca de las 11 horas, luego que una comisión de 10 choferes se entrevistó con el titular de la SCT, Adrián Hernández Balboa, para destrabar el conflicto.

Respecto a las quejas, Hernández Balboa rechazó que la dependencia a su cargo haya puesto en marcha una campaña de persecución contra los choferes, y explicó que normalmente se realizan inspecciones para verificar que tengan sus documentos vigentes y en regla.

Dijo que este viernes los inspectores levantaron dos actas a sendos choferes pues sus unidades tenían placas sobrepuestas. Hernández Balboa aprovechó para decir que, es precisamente por esta situación que a partir del 31 de julio entrarán en operación cien autobuses del programa Transbús, como parte de la modernización del transporte público en la capital tabasqueña. Destacó que las nuevas unidades tendrán un sistema de seguridad para el usuario, rampas para discapacitados y estarán dotados de tecnología satelital.

Abundó que se capacita a 175 conductores y estas unidades sustituirán 300 combis que saldrán de operación por obsoletas. Argumentó que incluso los concesionarios ya firmaron el acuerdo para poner en marcha los primeros autobuses del programa Transbús.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.