Usted está aquí: sábado 24 de mayo de 2008 Política Reconoce Medina Mora repunte de ejecuciones

Reconoce Medina Mora repunte de ejecuciones

De la Redacción

Ha aumentado este año 47 por ciento el número de ejecuciones en relación con el mismo periodo de 2007, afirmó Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), quien atribuyó la violencia entre grupos del narcotráfico a los logros del gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado, y al “progreso que se ha tenido en reducir su habilidad para hacerse de cocaína”.

Medina indicó en una entrevista radiofónica que en lo que va de la administración de Felipe Calderón han sido ejecutadas 4 mil 152 personas; 450 eran servidores públicos (policías, militares, marinos y fiscales).

La Jornada publicó el pasado jueves 22 de mayo que, de acuerdo con cifras oficiales, hasta el 20 de mayo, en la administración de Calderón se contabilizaban 4 mil 44 ejecuciones; 2 mil 794, del 1º de enero al 31 de diciembre de 2007; mil 250 del 1º de enero al 20 de mayo de este año, y que en los últimos días, cada 24 horas se producían 15 homicidios de este tipo.

Este jueves, Medina Mora señaló que “tenemos un aumento de las ejecuciones de 47 por ciento en este año respecto del mismo periodo del año anterior. Tenemos mil 378 frente a 940 del año pasado”.

Según las cifras oficiales, en esta administración se han asegurado 15 mil 700 armas, de ellas 8 mil 134 son largas; un millón 474 mil cartuchos y se ha detectado que el narcotráfico mueve hacia México 10 mil millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.