Usted está aquí: domingo 25 de mayo de 2008 Deportes Monterrey, con la difícil misión de vencer al Santos en el estadio Corona

■ Los Guerreros sólo tuvieron un traspié en el torneo regular

Monterrey, con la difícil misión de vencer al Santos en el estadio Corona

Agencias

A todo o nada irán los Rayados este domingo al estadio Corona, donde definirán con Santos el segundo boleto a la final por el título del Clausura 2008.

Tras empatar 1-1 en el duelo de ida disputado el jueves en la Sultana del Norte, el equipo dirigido por Ricardo La Volpe arrancará con la desventaja de que un empate en el marcador global clasificaría al cuadro de la Comarca Lagunera debido a su mejor posición en la tabla general durante el torneo regular.

“No nos queda otra más que ganar, pero no debemos desesperarnos”, admitió José Joel González, mediocampista del cuadro regio.

“Lo más peligroso será que empecemos a desesperarnos; debemos tratar de que los defensas busquen resolver lo que la delantera del Santos pueda hacer, pero creo que si el equipo está bien concentrado no habrá ningún problema”, manifestó el Chícharo González.

Cuidado en la zaga

Su compañero William Paredes consideró que las tareas de Rayados son “aprovechar las descolgadas de nuestros compañeros y estar bien parados atrás, porque Santos tiene jugadores peligrosos, como Matías Vuoso y Christian Benítez, que son rápidos y habilidosos”.

El estratega Ricardo La Volpe agregó que la localía significa más presión para el Santos y se mostró confiado en avanzar a la siguiente fase, “porque ya estamos dentro de los cuatro mejores y podemos estar dentro de los dos mejores”.

La estadística favorece al cuadro comandado por Daniel Guzmán, ya que el Monterrey no ha podido salir con un triunfo durante sus pasadas cinco visitas al estadio Corona, donde sumó dos derrotas y tres empates.

La fortaleza de los Guerreros en casa se evidenció en este torneo, durante el cual tuvieron un solo traspié al caer 3-1 con Jaguares. Además, terminaron la fase regular con una de las mejores ofensivas, al anotar 36 goles y recibir 17.

El encuentro, en el que otro factor será el fuerte calor, se iniciará a las 17 horas en Torreón, con arbitraje de Mauricio Morales Ovalle, quien será auxiliado por José Luis Camargo y Rita Muñoz.

No se reportan lesionados ni suspendidos por Santos, mientras Monterrey tendrá las bajas de Severo Meza y Pierre Ibarra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.