Usted está aquí: domingo 25 de mayo de 2008 Deportes América tratará de alargar la rachita, dijo Juan Antonio Luna

■ Con mesura espera el plantel la semifinal de la Libertadores

América tratará de alargar la rachita, dijo Juan Antonio Luna

■ El equipo no debe caer en el exceso de confianza, advirtió Mosqueda

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen El Cabezón Luna va paso a paso en la dirección técnica del América El Cabezón Luna va paso a paso en la dirección técnica del América Foto: Reuters

Pese al buen paso que llevan en la Copa Libertadores y la presencia de unos cien aficionados que madrugaron para recibirlos en el aeropuerto de la ciudad de México a su llegada de Brasil, los jugadores del América se mostraron distantes y pocos accedieron a los requerimientos de la prensa, tomarse fotos o firmar autógrafos.

Como ya es costumbre, Salvador Cabañas encabezó la lista de la huida silenciosa y poco amable. Esta vez se sumaron Germán Villa, Gringo Castro y Sebastián Domínguez; mientras el técnico Juan Antonio Luna, Guillermo Ochoa, Juan Carlos Mosqueda, Juan Carlos Silva, Óscar Rojas y los canteranos americanistas en general fueron quienes se prestaron a los pedidos de medios y seguidores.

Tras eliminar al Santos y clasificar a semifinales, los comentarios de las Águilas coincidieron en la mesura. “Estamos bastante contentos”, aclaró de inicio el portero Ochoa y resaltó las dificultades que superó el cuadro de Coapa.

“América es un equipo que ha mostrado mucho carácter, mucha personalidad ante la adversidad, no ha sido sencillo y por supuesto que no es fácil, se necesita mucha calidad humana y mucha personalidad para sacar adelante esto”, sostuvo.

De su lado, Luna pidió no adelantarse, y consideró que el grupo “anda bien, motivado, con una buena rachita; vamos a tratar de alargar este momento”.

Los azulcremas coincidieron en halagar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito. “Por algo está en la semifinal”, alertó Silva; “es favorito sin duda alguna, viene jugando bien y para nada es equipo chico, va a ser peligroso”, afirmó Ochoa, y Mosqueda agregó que “el exceso de confianza no cabe ahorita, después de lo que pasamos en la liga (mexicana) y en la misma Libertadores el equipo no puede pensar en eso”.

La selección, incertidumbre

Pese a la difusión oficial de la lista de convocados a la selección nacional para las eliminatorias de Sudáfrica 2010, que incluye a dos jugadores americanistas y comienza este domingo, Luna dijo no haber recibido notificación alguna de su directiva, con quienes se reunirá el lunes.

Por tanto, “no me puedo hacer bolas ahorita, hasta que no sepa cómo va a ser la situación, a lo mejor la convocatoria fue antes de que obtuviéramos el pase y a lo mejor la revocan, hay que esperar a que llegue el momento”, indicó el timonel.

Ochoa y Rojas se dijeron felices por el llamado al Tricolor, pero el Kevin, sorprendido, dejó en claro que “lo primordial es ayudar a mi equipo en lo que viene, lo primero es América”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.