Usted está aquí: domingo 25 de mayo de 2008 Deportes Dirigirá Eriksson dos años al Tri, según el representante del técnico

■ Carlos Padilla afirma que el sueco conoce bien a la selección

Dirigirá Eriksson dos años al Tri, según el representante del técnico

Agencias

El representante de Sven-Goran Eriksson, Juan Carlos Padilla, aseguró que el técnico sueco ya llegó a un acuerdo para dirigir a la selección mexicana de futbol y firmará un contrato por dos años.

“Se trata de un contrato para el ciclo mundialista, después veremos qué es lo que va a pasar, pero por el momento son dos años de contrato”, expresó Padilla, quien aseguró que Eriksson “está ilusionadísimo” y que conoce bien al Tri. “Él se preparó en el Mundial 2006 para enfrentar a México, porque creía que podía haber un cruce en cuartos de final, entonces conoce a varios jugadores, sobre todo a los que están acá (en el futbol europeo)... de hecho, se habló del interés del Manchester City por dos jugadores mexicanos que no tengo el nombre”.

Añadió que Eriksson y los federativos mexicanos ya llegaron a un acuerdo económico y el timonel sólo está a la espera que se realice la asamblea de dueños, el próximo 3 de junio, para presentarlo como único candidato y hacer oficial su nombramiento.

“Nosotros ya sabemos lo que quiere la federación, ya aceptaríamos si nos llaman otra vez. Si lo decide la federación, él es el técnico y Eriksson tomó como su propuesta número uno a la selección mexicana”, señaló Padilla al portal Mediotiempo.

–¿Qué les han exigido para el próximo Mundial?

–No nos han pedido ganar el Mundial, pero sí tener un buen desempeño –respondió Padilla.

Eriksson, quien estuvo al frente de la selección de Inglaterra en los dos recientes mundiales, terminó su relación laboral con el Manchester City, donde juega Nery Castillo, y este sábado viajó a Suecia para tomar vacaciones y reunirse con sus dos hijos, mientras llega la llamada que –se afirma– lo vinculará a México.

Padilla rechazó que represente un problema que el sueco no hable español, ya que Eriksson domina cinco idiomas (sueco, inglés, alemán, portugués e italiano); “si juntas el portugués e italiano y le echas un poquito de ganas, en dos meses hablas. Para nada veo eso como una barrera”.

Además, añadió que Eriksson “se quiere nutrir de muchos mexicanos entre sus colaboradores”, como médico, preparador físico y utileros, porque “está consciente de que él tiene que llegar a adaptarse a la cultura y no la cultura adaptarse a él”.

Sus auxiliares serán Hans Backe y Tord Grip y, de acuerdo con Padilla, no se le exigió incluir entre sus asesores a Jesús Ramírez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.