Usted está aquí: domingo 25 de mayo de 2008 Deportes Tiburón Ramírez, por coronarse en Milán

■ Posible último partido de Kuerten en París

Tiburón Ramírez, por coronarse en Milán

Agencias

Milán/París, 24 de mayo. El mexicano César Ramírez avanzó a la final del torneo de dobles en la edición 49 del Trofeo Bonfiglio, torneo grado A de la Federación Internacional de Tenis, que se disputa en las canchas de arcilla del Club de Tenis Alberto Bonacossa, de Milán.

En pareja con el brasileño Henrique Cunha, el veracruzano se impuso en una hora y 47 minutos al bosnio Mirza Basic y al finlandés Henri Kontinen en tres sets con parciales de 4-6, 6-2 y 11-9.

La dupla latinoamericana se enfrentará este domingo a los británicos Neil Pauffley y Marcus Willis.

En singles, El Tiburón, la principal promesa del tenis mexicano, se quedó en cuartos de final al caer por doble 0-6 ante el argentino Guido Pella.

En tanto, el Roland Garros se inicia con los ojos puestos en el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, los dos claros candidatos a enfrentarse por tercer año consecutivo en la final de la máxima cita del tenis sobre arcilla.

En la primera jornada, este domingo, el brasileño Gustavo Kuerten disputará casi seguramente el último encuentro de su carrera en la pista central de Roland Garros, pues sus opciones de derrotar al francés Paul Henri Mathieu parecen ínfimas.

“Será probablemente mi último partido”, dijo el brasileño, triple vencedor en París (1997, 2000 y 2001).

En el cuadro femenil, el reciente retiro de la belga Justine Henin dejó vacante la condición de máxima favorita al título, para lo que destacan la nueva número uno del mundo, la rusa Maria Sharapova, y las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.