Usted está aquí: domingo 25 de mayo de 2008 Política “Desaparecidos”, dos funcionarios de Chiapas luego de que fueron baleados

■ Iban en una camioneta con tres compañeros, quienes están heridos

“Desaparecidos”, dos funcionarios de Chiapas luego de que fueron baleados

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 de mayo. Un grupo baleó a cinco funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda cuando viajaban en una camioneta cerca de la comunidad Joaquín Miguel Gutiérrez, en la frontera con Guatemala. Tres de los empleados resultaron heridos y dos están “desaparecidos”, informó el gobierno del estado.

La policía sectorial reportó que la tarde del pasado viernes, los funcionarios circulaban con dirección Motozintla-Tuxtla Gutiérrez, cerca del municipio de Frontera Comalapa, cuando fueron alcanzados por una camioneta gris de donde descendieron varios hombres que abrieron fuego con fusiles R-15 hacia la camioneta.

Los trabajadores Pedro Altamirano Santos, Francisco Javier Vázquez Archila y Uvel Simuta Méndez resultaron heridos, mientras que Raúl Bautista Jiménez y Miguel Ángel Martínez Vázquez aún no han sido localizados, a pesar de que agentes de las policías Estatal Preventiva, Fronteriza, Ministerial y Federal Preventiva, además del Ejército Mexicano, se desplegaron en la zona en su busca.

Extraoficialmente se supo que los cinco trabajadores del gobierno podrían haber sido confundidos por la banda de delincuentes.

Por otra parte, la misma tarde del viernes, cerca de la zona, en la ciudad de Comitán, dos mecánicos fueron levantados presuntamente por un grupo armado cuando laboraban en un taller.

Según testigos, los trabajadores estaban en el taller de rectificación y reconstrucción de motores cuando tres hombres armados con fusiles llegaron en una camioneta roja y se llevaron a José Luis Aguilar Hernández y al mecánico Jorge Luis Villatoro, quienes hasta el momento se encuentran en calidad de desaparecidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.