Usted está aquí: lunes 26 de mayo de 2008 Capital Lideresa panista acusa a diputados del sol azteca de politizar la renovación del IEDF

■ Niega anomalías en la comisión responsable del proceso

Lideresa panista acusa a diputados del sol azteca de politizar la renovación del IEDF

Raúl Llanos Samaniego

La lideresa del panismo capitalino, Mariana Gómez del Campo, responsabilizó a los diputados del PRD de “politizar” el proceso de elección de los nuevos consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En conferencia de prensa, la panista manifestó que un mecanismo para atajar esa pretensión es que los legisladores –quienes tendrán la última palabra en este tema– pongan más énfasis en el perfil de los aspirantes, experiencia y aval que tengan de alguna institución educativa, que en la relación que pueden tener con tal o cual partido, o bien ceder a alguna imposición.

“Confío en que no se vaya a dar ningún problema o inconveniente la próxima semana en torno a la elección de esos nuevos consejeros, que se cumpla la ley puntualmente y que se elijan a las personas más capaces para integrar el IEDF, mirando hacia la elección de 2009”, añadió.

Negó cualquier anomalía en la forma en que se está dando el proceso de renovación e hizo público su respaldo al presidente de la Comisión de Asuntos Políticos Electorales de la ALDF, Jorge Triana, y reprobó cualquier pretensión del grupo del diputado Agustín Guerrero de tomar la tribuna de la ALDF.

Durante la conferencia de prensa, Gómez del Campo inauguró la oficina de transparencia y el link de la página web del PAN-DF, en la que incluyen los datos a que obliga la Ley de Transparencia para el Distrito Federal, como los sueldos del comité directivo regional.

Así, Mariana Gómez tiene un sueldo bruto de 103 mil 210 pesos mensuales, equivalente a 3 mil 440 pesos diarios, o lo que es lo mismo, 65 salarios mínimos por día.

Este monto, ya con los impuestos de ley, queda en 74 mil 596 pesos mensuales.

Respecto a las percepciones del secretario general, Juan Antonio Arévalo, su sueldo ya libre de “polvo y paja” es de 49 mil 488 pesos mensuales.

En el portal blanquiazul se incluye su organigrama, las funciones de cada directivo regional del partido, los convenios con proveedores, así como los currícula de los mismos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.