Usted está aquí: lunes 26 de mayo de 2008 Capital Hallan a encobijado en Iztapalapa; hay un detenido

■ El cuerpo era trasladado en una camioneta

Hallan a encobijado en Iztapalapa; hay un detenido

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen En Eje 5 Sur y Periférico policías detuvieron una camioneta, al revisarla descubrieron que llevaba a un encobijado En Eje 5 Sur y Periférico policías detuvieron una camioneta, al revisarla descubrieron que llevaba a un encobijado Foto: La Jornada

El cadáver de un hombre que era transportado en una camioneta fue descubierto ayer por la tarde por policías preventivos cuando el conductor de la unidad se detuvo frente a un alto en Periférico y Eje 5 sur, delegación Iztapalapa.

Los uniformados se dieron cuenta de que el vehículo sólo traía la placa delantera, con el número SD11064 perteneciente al estado de Puebla.

Al inspeccionar con más detalle descubrieron que en la parte trasera del vehículo se encontraba el cuerpo de una persona encobijada en medio de rastros de sangre, por lo que fue detenido el conductor.

Éste se identificó como Juan Luis Abraham Martínez, de 26 años, quien fue trasladado a la agencia 20 del Ministerio Público.

En sus primeras declaraciones afirmó que unas personas le pagaron para “abandonar la camioneta sobre Periférico”, pero que no sabía que trasportaba un cadáver. No obstante, el sujeto manejaba con guantes cuando fue sorprendido por la policía.

Asimismo, trascendió que el conductor de la camioneta traía consigo documentación que acreditaba que ésta estaba al servicio de la delegación Iztapalapa. Sin embargo, la policía capitalina no lo confirmó.

Reforzarán operativo Doble muro

Sobre los cadáveres de ejecutados que han aparecido en la ciudad de México, Joel Ortega Cuevas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, dijo que la revisión de autos que entran del estado de México a través de las zonas colindantes con la delegación Gustavo A. Madero será reforzada dentro del operativo Doble muro, lo que incluye la revisión de paraderos y transporte.

“He estado girando instrucciones para que ningún vehículo que circule en los ingresos y salidas carreteras puedan estar sin placas. Estoy planteando a las autoridades del estado de México para intercambiar información para ponernos al día antes de la reunión que tendremos en San Luis Potosí los secretarios de Seguridad Pública”, agregó.

El jefe de la policía capitalina apuntó que los homicidios que se han registrado en el municipio de Ecatepec se han cometido por grupos de narcotraficantes que están tratando de apoderarse de la zona.

Agregó que la forma en que se están perpetrando es una estrategia de amedrentamiento por parte del crimen como una reacción de los operativos hechos en el país para combatir al tráfico de drogas.

“Por eso vamos a reforzar nuestro operativo Doble muro y vamos a hacer un programa de reforzamiento importante en los siguientes días en la GAM con los agrupamientos especiales de la corporación, en paraderos, siguiendo las líneas de transportación”, apuntó.

Sobre las dos personas que fueron ejecutadas el sábado dentro de una camioneta con placas de circulación de Durango, en el Eje 5 Sur, en la colonia Paraje Zacatepec, dijo que aun no se conocen los hechos con los que podría estar relacionadas estas muertes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.