Usted está aquí: Inicio Capital Persisten molestias relacionadas con la refinería de Azcapotzalco, denuncian

■ Vecinos descubren filtraciones de aceites en sus casas: diputados

Persisten molestias relacionadas con la refinería de Azcapotzalco, denuncian

Raúl Llanos

A pesar de que hace 17 años se cerró definitivamente la ex refinería de Azcapotzalco, los vecinos de este lugar siguen resintiendo los efectos de la contaminación del suelo y del entorno ambiental.

De acuerdo con los diputados del PRD Enrique Vargas y Tomás Pliego, hay casos en que la gente ha realizado alguna excavación en sus propiedades y lo que sale es lodo con aceites, además de que en el ambiente aún se percibe olor a hidrocarburo, y es previsible que los mantos freáticos estén afectados por la filtración que durante 50 años hubo en esa zona de los derivados de plomo, altamente cancerígenos.

Vargas expresó que de hecho ya envió un oficio a la Secretaría del Medio Ambiente federal para cuestionarle la manera en que se está “limpiando” esa amplia zona, pues constituye un serio riesgo para los vecinos del lugar.

En su oportunidad, Pliego Calvo manifestó que a la par es importante que la delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, informe con precisión a los diputados acerca de los proyectos que se tienen previstos para ese terreno, pues específicamente de ese punto hay dos versiones que forman parte del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, uno que prevé crear en una amplia zona infraestructura relacionada con el ámbito ecológico, y otra que podría ser para impulsar megadesarrollos inmobiliarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.