Usted está aquí: lunes 26 de mayo de 2008 Economía Altos precios de combustibles cambian hábitos en EU

Altos precios de combustibles cambian hábitos en EU

Notimex

Dallas, 25 de mayo. El constante incremento en los precios de las gasolinas ha obligado a millones de estadunidenses modificar su estilo de vida de una forma nunca antes vista en este país, revelan distintos sondeos.

Por primera vez en décadas, los estadunidenses están cambiando sus hábitos de consumo en distintos aspectos, desde sus actividades de recreación hasta sus compras, debido al alza de los combustibles y es que el precio del galón (3.8 litros) de gasolina –que ya rebasó los cuatro dólares en California– casi se ha duplicado en los tres años recientes y los pronósticos apuntan a que alcanzará en promedio esa cotización a nacional durante este verano.

Reportes y sondeos revelan que comienzan a observarse cambios en la sociedad a partir de los altos precios de los combustibles, por ejemplo, sistemas de transporte público de varias ciudades del país señalaron un incremento del número de pasajeros en el mes pasado, debido a que más personas dejan sus autos y acuden al transporte público para trasladarse hacia sus trabajos.

La Asociación Americana del Automóvil pronosticó para este verano el peor descenso en los planes de vacaciones de los estadunidenses por carretera desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Las actividades de placer también se han modificado. Por ejemplo, los campos de golf en todo el país están perdiendo clientes, al igual que los restaurantes y los cines.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.