Usted está aquí: lunes 26 de mayo de 2008 Economía Industriales demandan impulsar el crecimiento

Industriales demandan impulsar el crecimiento

Notimex

Ante el bajo desempeño de la economía mexicana, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur, propuso 11 medidas para impulsar el crecimiento económico e industrial.

Dijo que la economía mexicana transita por una etapa de bajo crecimiento y es necesario crear las condiciones mínimas para pasar a una etapa con un producto interno bruto (PIB) mayor al 6 por ciento a largo plazo, que posibilite la generación de empleos suficientes y mejore la calidad de vida de los mexicanos.

Debemos “estar conscientes de que al ubicarnos en un contexto de competencia por los mercados, nos enfrentamos a países que nos rebasan en competitividad, posición en mercados internacionales, desarrollo de su economía y generación de empleos”, advirtió.

Por ello, “necesitamos ir más allá de las buenas intenciones, requerimos una nueva visión de promoción industrial que permita llevar los beneficios del crecimiento y desarrollo a un mayor número de mexicanos y así generar más y mejores empleos.

El dirigente empresarial destacó la necesidad de llevar a la práctica los propósitos de crecimiento económico e industrial, y para lograrlo propuso 11 medidas, como crecimiento económico sostenido con empleo, y desarrollo de capital humano.

Además pidió impulsar inversiones que favorezcan la construcción y formación de capital físico; estado de derecho y seguridad pública; eficacia y transparencia de la administración pública; poner en marcha el Programa Nacional de Infraestructura y que se apliquen medidas a fin de que todas las empresas, sin importar su tamaño, puedan participar y beneficiarse de sus efectos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.