Usted está aquí: lunes 26 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia En el instituto, 22% de adultos mayores

En el instituto, 22% de adultos mayores

De la Redacción

La población en México envejece a pasos acelerados. Sólo en esta década el número de adultos mayores se incrementará en casi 50 por ciento, al pasar de 6 millones 870 mil en el año 2000 a 9 millones 870 mil individuos de 60 años y más en 2010.

Para entonces, este sector representará 8.8 por ciento del total de habitantes en el país y de acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), la cifra continuará en aumento hasta que en 2050 la tercera parte de los mexicanos formará parte de este grupo.

En el ISSSTE, sin embargo, ya se resienten los efectos de esta modificación demográfica. Desde el año 2006 se atiende en esa institución a 22 por ciento de los mexicanos mayores de 60 años.

No obstante, los servicios administrativos que reciben están lejos de tener una calidad mínima, desde que tienen que hacer filas y trámites interminables para obtener su pensión, y luego para lograr que se reconozcan todos sus derechos pensionarios, según afirmaron los mismos jubilados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.