Usted está aquí: martes 27 de mayo de 2008 Cultura Regresa el agente 007 en el centenario de Ian Fleming, creador del personaje

■ El escritor Sebastian Faulks es el responsable de la resurrección

Regresa el agente 007 en el centenario de Ian Fleming, creador del personaje

Dpa

Londres, 26 de mayo. James Bond ha vuelto, justo para el centésimo aniversario de su creador, Ian Fleming, este miércoles.

Y ya era hora, porque uno de los peores villanos a los que se enfrentó el agente del MI6 amenaza la vida de millones de jóvenes en Occidente.

El responsable de la resurrección de Bond es el escritor británico Sebastian Faulks. Su libro Devil may care surgió a pedido de los custodios de la herencia de Fleming y es probable que pronto haya una versión para el cine, porque Barbara Broccoli, productora de los superéxitos de 007 en la gran pantalla, está encantada con el nuevo volumen.

Cuando leyó Devil may care le pareció que era como si “poco después de la muerte de Fleming hubiese encontrado en su escritorio un manuscrito desconocido”.

No es extraño, porque Faulks se sumergió en la personalidad de Fleming. “Mi Bond es el Bond de Fleming”, aseguró. Algunos extractos de la novela se han publicado por anticipado en el Times. La acción tiene lugar en 1967, con Londres sumergida en cierto caos. En King’s Road acaban de ser detenidos los Rolling Stones por consumo de drogas.

En el cuartel del MI6 James es recibido por Miss Moneypenny, pero todo lo demás ha cambiado. La jefa, M, está decidida a convertir la oficina en un centro de rehabilitación para agentes mediante terapias de relajación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.