Usted está aquí: martes 27 de mayo de 2008 Deportes El título, una necesidad para el Cruz Azul, acepta De la Torre

■ Santos, más listo que nunca para buscar el trofeo: Irarragorri

El título, una necesidad para el Cruz Azul, acepta De la Torre

■ Descarta el directivo celeste que el calor en Torreón afecte al equipo

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Oswaldo Sánchez será factor fundamental para el Santos en la final del Clausura 2008 Oswaldo Sánchez será factor fundamental para el Santos en la final del Clausura 2008 Foto: Víctor Camacho

Mientras Eduardo de la Torre reconoció que para el Cruz Azul el título es “una necesidad”, el presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, subrayó: “hoy Santos está más listo que nunca para buscar el campeonato”.

Ambos directivos coincidieron en que la final luce nivelada. “Pareja, muy pareja. Veo dos formas de juego diferentes, las dos muy competitivas, pero está pareja”, recalcó el Yayo de la Torre, quien dijo que al desaparecer la ventaja en el empate global el panorama se presenta adecuado para los Cementeros.

Tanto De la Torre como Irarragorri estuvieron ayer en el edificio de la Federación Mexicana de Futbol para definir el horario del par de juegos del que saldrá el campeón del Clausura 2008. La ida se disputará el jueves a las 20 horas, en el estadio Azul, y la vuelta será el domingo 1º de junio, a las 17 horas, en el Corona.

El vicepresidente del Cruz Azul dio todo el mérito a los jugadores y cuerpo técnico por haber llegado a esta instancia, y recalcó que la presión por los 11 años de ayuno “no corresponde a este plantel que, desde luego, quiere ser campeón y sabe que el equipo lo necesita, pero las obsesiones nunca llevan a nada bueno”.

De la Torre consideró adecuado el horario para la vuelta en Torreón, a pesar de que en la semifinal Santos-Monterrey hubo más de 40 grados centígrados. “No estamos en desventaja, la temperatura no es tema que le corresponda al Cruz Azul”, indicó.

Sin embargo, habló de dos opciones: “podríamos viajar días antes a Torreón o llegar a Monterrey en busca de cierta aclimatación, y de ahí a Torreón para el juego”. Comentó que a los Guerreros les ha funcionado bien permanecer en Avándaro, lejos del calcinante calor de La Laguna.

El Yayo mencionó entre los logros del plantel que dirige Sergio Markarián que “ahora se juega de manera más colectiva y se tiene un perfil diferente de jugadores, lo cual crea las bases para el futuro. Pero la conformación del Cruz Azul no tiene fecha de caducidad, es un proceso de evolución constante.

“La final nos llega como para reforzar todo esto, es un logro que confirma que vamos en el rumbo correcto, pero enfrente hay metas intermedias que van a sustentar el proyecto a largo plazo”, precisó.

Irarragorri jugó con ideas místicas: “cuando tienes a Dios de tu lado, cuando entregas tu proyecto en sus manos y cuando los santos están cerca de los milagros, todo puede suceder”. Pero también se refirió a los logros terrenales cimentados en “mucho trabajo, sacrificio y entrega”.

Reconoció que dejan atrás una etapa difícil, luego de la salida de Carlos Ahumada, cuando el equipo quedó a la deriva hasta que la Cervecería Modelo retomó las riendas para “trabajar en la difusión de valores, porque mientras el mensaje de ‘todo con medida’ le quede claro a la gente, la cerveza genera valores de unión en la sociedad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.