Usted está aquí: martes 27 de mayo de 2008 Estados La Armada de México, tras tiburones en Zihuatanejo

■ Alerta por los recientes ataques a turistas

La Armada de México, tras tiburones en Zihuatanejo

Reuters

La Secretaría de Marina comenzó a buscar ayer tiburones en el océano Pacífico luego que dos turistas murieron por ataques de los escualos y uno más fue mutilado, en costas de Zihuatanejo, Guerrero.

Tres botes y un helicóptero patrullan el mar, elementos de la Armada de México y equipos de rescate vigilan las playas. También se colocaron anuncios para pedir a los surfistas que no se alejen mucho de la costa.

“Hemos estado monitoreando las playas y hemos hecho vuelos de reconocimiento”, informó el contralmirante Arturo Bernal, comandante del sector naval de Zihuatanejo, quien agregó que no se han detectado tiburones en la zona.

A finales de abril el surfista estadunidense Adrián Ruiz, de 24 años, murió desangrado tras ser atacado por un escualo en la playa Troncones.

El sábado pasado, Osvaldo Mata Valdovinos, de 21 años de edad, pereció por la misma causa en la playa La Comunidad, y el domingo el turista Bruce Grimes fue mordido en Playa Linda por un tiburón que le causó una herida de 30 centímetros en el brazo derecho. Según las autoridades, éstos fueron los primeros ataques mortales de tiburones a turistas en la costa del Pacífico en 30 años.

Con información de Misael Habana de los Santos, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.