Usted está aquí: martes 27 de mayo de 2008 Mundo Presunto guerrillero colombiano del ELN, detenido por la policía de Ecuador

■ La muerte de Marulanda marca el principio del fin de las FARC: canciller Araújo

Presunto guerrillero colombiano del ELN, detenido por la policía de Ecuador

■ Bogotá confirma el arresto de Wellington Claro Arévalo ocurrido a principios de este mes

Notimex y Dpa

Quito, 26 de mayo. La policía ecuatoriana detuvo a comienzos de mayo en esta capital a un presunto guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, una organización que entró en pláticas de paz con el gobierno del presidente Álvaro Uribe, estancadas después de varias reuniones realizadas en Cuba pero que no derivaron en acuerdos concretos.

La detención de Wellington Claro Arévalo fue difundida este lunes por el diario local El Comercio y confirmada por el Ministerio del Interior de Colombia, que precisó que el guerrillero es miembro del frente de resistencia Yariguíes del ELN, organización fundada en 1966, que en la presente década redujo su actividad en el país.

En un principio se dijo que el capturado era Antonio García, uno de los principales dirigentes del ELN, que participó en las pláticas en Cuba.

Confirmada la muerte del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Manuel Marulanda, el canciller colombiano Fernando Araújo afirmó hoy que “es el comienzo del fin” de la organización, mientras que el presidente de El Salvador, Antonio Saca, y el viceministro de Defensa de Ecuador, Miguel Carvajal, expresaron por separado su confianza en que el deceso de Tirofijo precipite una solución al conflicto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.