Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Capital Revela Seduvi plan inmobiliario de la delegada Cuevas

■ Arturo Aispuro, titular de la dependencia, acusa a la funcionaria de sembrar temor

Revela Seduvi plan inmobiliario de la delegada Cuevas

Bertha Teresa Ramírez

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Arturo Aispuro, responsabilizó a la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, de sembrar el temor en torno a temas muy sensibles para la comunidad capitalina como son el Bosque de Chapultepec y las áreas verdes con el fin de obstruir la aprobación del programa delegacional que para esa demarcación se revisa en la Asamblea Legisaltiva.

Denunció que en su propuesta de programa delegacional, Cuevas cancela el proyecto para construir el parque del bicentenario en lo que fue la ex refinería 18 de Marzo: “la delegada del no no quiere áreas verdes, lo que quiere es promover su proyecto inmobiliario, lo que está haciendo, lo que mandó en su propuesta delegacional es reservarse la zona de 90 hectáreas de la ex refinería para promover un desarrollo, que se convertiría en el segundo más grande después de Santa Fe”, indicó Aispuro.

“En la franca y clara actitud de mentir y desinformar en temas tan sensibles, lo que la delegada quiere es entorpecer la aprobación del programa delegacional, eso es lo que está haciendo y la estrategia que está usando es crear temor en la población”, apuntó.

A las acusaciones de la funcionaria de que la Seduvi promueve un cambio de uso de suelo en Chapultepec, respondió que “lo primero que quiere el gobierno de la ciudad es dar certeza a la comunidad de que Chapultepec está blindado”.

Por lo que puso a disposición de los interesados el programa delegacional vigente, así como la versión del nuevo proyecto de programa delegacional enviado por el jefe de Gobierno a la ALDF, para que con esos documentos “la gente pueda conocer que no sólo no hay ningún cambio, sino que de manera específica, en la propuesta de la secretaría se reconoce que no se pueden hacer estacionamientos subterráneos en zonas de valor patrimonial como Chapultepec, además de que el bosque esta blindado porque tiene una declaratoria específica como área de valor patrimonial”.

No obstante, todo esto es del conocimiento de la funcionaria, y “habla para causar temor de que se quieren hacer ejes viales, modificaciones geométricas en la zona de Chapultepec”.

Por otra parte, calificó de grave que Cuevas declarara públicamente que su propuesta es que todo Chapultepec sea considerado área verde, cuando sabe, “porque no es novata en esta materia, que la clasificación de área verde no es la que tiene hoy Chapultepec” y que en el hipotético caso de que se aprobara su propuesta, no se permitirían las instalaciones de museos y recreación social que ya existen.

“Si se aprobara esto, seguro seguiría su cruzada por la legalidad para cerrar este espacio a los 200 mil capitalinos y gente de todo el país y del resto del mundo que visitan este lugar”, afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.