Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Capital Ebrard espera que la ALDF disponga otra fecha para discutir sus iniciativas

■ Dirigentes lamentan que se haya dado prioridad a lo electoral

Ebrard espera que la ALDF disponga otra fecha para discutir sus iniciativas

Ángel Bolaños, Rocío González y Agustín Salgado

Luego de que la Asamblea Legislativa anunció que sólo sesionará un día para desahogar la sustitución de consejeros electorales, dejando fuera los asuntos pendientes del Gobierno del Distrito Federal como las reformas en materia ambiental para el transporte escolar obligatorio, la ley de obras y los programas delegacionales de desarrollo urbano, el jefe del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, confió en que dichas iniciativas no estén “atoradas” y esperará a que el órgano legislativo disponga la fecha de otro periodo extraordinario para discutirlas.

Al respecto, la presidenta electa del PRD capitalino, Alejandra Barrales, lamentó que en lugar de apoyar los temas que buscan un mejor desarrollo para el Distrito Federal, la Asamblea Legislativa haya dado prioridad a la elección de los consejeros electorales con la intención de controlar la ciudad de México mediante la imposición en los órganos autónomos.

“En la ciudad se ha pugnado por una reforma integral a su sistema jurídico con el objetivo de contar con plena autonomía; sin embargo, los diputados y senadores de Acción Nacional, aliados con algunos perredistas taimados, no lo han permitido” y ahora buscan intervenir cada vez más en los organismos democráticos, expresó.

En ese sentido, el dirigente perredista en el DF, Ricardo Ruiz, señaló que existen reformas que permanecen congeladas y es necesario se discutan en un periodo extraordinario por ser prioritarios para la ciudad.

Entrevistado durante una gira de trabajo por la delegación Cuauhtémoc, y tras la advertencia de algunos diputados de que reformas como la que se propone a la ley de obras no pasarán, Ebrard dijo que siempre ha habido disposición para que se revisen y se modifiquen las iniciativas, y recordó que los mismos diputados han presentado propuestas sobre esta ley.

Sobre el transporte escolar obligatorio, explicó que se requiere de su aprobación antes de arrancar la primera fase del programa en agosto próximo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.