Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Hugo Gutiérrez Vega, Carlos Payán y Enrique Semo, la noche del lunes, durante el foro con el cual se rindió homenaje al escritor y militante comunista Volodia Teitelboim

Ponen de relieve la grandeza del legado de Volodia Teitelboim

Mónica Mateos-Vega

La relevancia y la grandeza del legado del escritor chileno Volodia Teitelboim, fallecido el pasado 31 de enero, fueron puestas de relieve por Carlos Payán, el poeta Hugo Gutiérrez Vega y el historiador Enrique Semo durante el homenaje que rindieron al “muchacho del siglo XX” el lunes en Casa Lamm.

 
Carlos Monsiváis, anoche, al recibir la Medalla de Bellas Artes de manos de Josefina Vázquez Mota, titular de la Secretaría de Educación Pública

Monsiváis nos pertenece por enarbolar la inclusión y la tolerancia: Vázquez Mota

Arturo Jiménez

Ante la abrumadora cascada de elogios durante la entrega de la Medalla de Bellas Artes a Carlos Monsiváis, el escritor sólo pudo responder de la mejor manera en él: con humor.

 

El cronista compartió su pasión por el cine con los asistentes al Lunario

Carlos Paul

 
Eduardo Galeano, en imagen de 2000, durante una visita a las instalaciones de este diario

Predican la libertad del dinero, pero se practica la prisión de las personas: Galeano

Dpa

Madrid, 27 de mayo. Los libros nacen cuando de verdad han crecido dentro, como en el embarazo de las mujeres, asegura el escritor uruguayo Eduardo Galeano.

 

Cannes no es ni rojo ni blanco, ni burgués ni proletario: Favre le Bret

Afp

París, mayo. Dirección colectiva, entradas gratuitas, abolición de las “estructuras reaccionarias” de la cinematografía francesa: la utopía invadió en mayo de 1968 el Festival de Cannes e inflamó brevemente el séptimo arte.

 

Opinión

Transparencia a las palabras
Javier Aranda Luna

El vuelo a París de las monarcas
Vilma Fuentes