Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Economía Prestará el BID 500 mdd a AL para mitigar crisis alimentaria

Prestará el BID 500 mdd a AL para mitigar crisis alimentaria

Reuters y Afp

Washington, 27 de mayo. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció una nueva línea de crédito por 500 millones de dólares para ayudar a países de América Latina y el Caribe a mitigar los efectos de la crisis alimentaria global.

El BID dijo que la actual crisis alimentaria podría llevar nuevamente a la pobreza extrema a millones de personas en la región. El precio de los alimentos a nivel global ha aumentado un promedio de 68 por ciento desde enero de 2006, dijo el BID. Un incremento sostenido de 30 por ciento en seis productos de consumo básico como harina, maíz, carne, soya, azúcar y arroz, significaría que al menos 26 millones de personas caerían nuevamente en la pobreza extrema, sumándose a los 71 millones en esa condición en América Latina y el Caribe, estimó.

La nueva línea de crédito está abierta a todos los países de la región, para “que los gobiernos de la zona refuercen sus programas de protección social, como transferencias monetarias para familias pobres y financiar proyectos que aumenten la productividad rural”, dijo el banco.

“El riesgo que enfrenta la región es muy concreto”, dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. “De no hacer nada, podríamos perder el terreno ganado en la lucha contra la pobreza en los últimos cinco años”, agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.