Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Estados Marchan maestros al Distrito Federal

Marchan maestros al Distrito Federal

René Alberto López, corresponsal

Ampliar la imagen Profesores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET) iniciaron una marcha-caravana hacia la ciudad de México en demanda de reconocimiento oficial Profesores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET) iniciaron una marcha-caravana hacia la ciudad de México en demanda de reconocimiento oficial Foto: René Alberto López

Villahermosa, Tab., 27 de mayo. Alrededor de 100 profesores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET) iniciaron esta mañana la marcha caravana a la ciudad de México Por la dignidad y en defensa de la autonomía sindical.

Los mentores reclaman que se otorgue a su organización la toma de nota que, aseguran, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje debió haber entregado hace 33 días a Roger Arias, a quien consideran secretario general del SITET, por ser “ganador de las elecciones” celebradas en abril del año pasado.

El Colegio Electoral del SITET declaró ganador al profesor Diego Ánimas, pero Arias impugnó el proceso y el caso pasó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Este martes Ánimas ofreció una conferencia de prensa, durante la cual insistió en que él ganó.

El contingente partió de Villahermosa a las 10 de la mañana y avanzará unos tramos a pie y otros en autobús. Los mentores comentaron que no tienen una fecha para arribar al Distrito Federal, y efectuarán mítines en cada pueblo por el que pasen.

Roger Arias, quien va a la cabeza de la manifestación, aseguró que el gobierno de Tabasco se entrometió en el conflicto porque la Secretaría de Educación pretende desgastar al SITET y “está presionando a los maestros para que regresen a las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Ante este conflicto, el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, dijo el 15 de mayo que la administración estatal “es respetuosa de la vida sindical” del magisterio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.