Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Estados Inicia traslado de jornaleros de Mexicali a granjas agrícolas de Quebec y Ontario

■ Parte del programa de empleo temporal firmado entre los gobiernos de BC y Canadá

Inicia traslado de jornaleros de Mexicali a granjas agrícolas de Quebec y Ontario

Antonio Heras (Corresponsal)

Mexicali, BCS. 27 de mayo. El programa denominado Jornaleros agrícolas temporales México-Canadá comenzó en la entidad con la certificación de los primeros diez trabajadores mexicalenses que cuentan con permiso para laborar en esa nación; cinco viajaron este martes a Quebec y Ontario.

El secretario del Trabajo del gobierno de Baja California, Renato Sandoval Franco, explicó que este programa piloto busca ofrecer ocupación segura y redituable a los trabajadores del campo que se encuentren desempleados por las condiciones propias de su actividad económica o porque requieran de un ingreso adicional para sus familias.

Sandoval Franco difundió la firma de un convenio de entendimiento celebrado con el gobierno de Canadá para reclutar y enviar trabajadores bajacalifornianos que cumplan con ciertos requisitos para laborar en granjas de ese país.

Por su parte, la directora estatal del Empleo, Virginia Quiñonez, precisó que los trabajadores acreditados viajarán a Canadá para insertarse en los procesos productivos de granjas de Ontario, Quebec y Nueva Escocia, donde prestarán sus servicios durante algunos meses.

Precisó que hace seis meses se lanzó una convocatoria para que los trabajadores agrícolas que cumplieron con los requisitos personales llenaran su solicitud, y posteriormente se les aplicaron los exámenes médicos.

Sobre la producción que se registró en la entidad, la Secretaría de Fomento Agropecuario informó que la cosecha de trigo en Mexicali alcanzó 15 mil hectáreas con rendimiento de 6.8 toneladas por hectárea, por lo que se logró una cosecha superior a 95 mil toneladas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.