Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Una foto tomada en mayo de 2008 por la ONG británica Save the Children muestra a "Elizabeth", una menor que asegura fue violada por 10 soldados de las fuerzas de paz de la ONU en Costa de Marfil en junio de 2007, cuando tenía 12 años. Un estudio de la ONG indica que la mayoría de este tipo de abusos no son denunciados y a menos que el silencio concluya los intentos para eliminarlos serán deficientes

Fuerzas de paz de la ONU abusan sexualmente de niños, acusa ONG

Reuters y Notimex

Londres, 27 de mayo. Niños de Costa de Marfil, Sudán y Haití son víctimas de acoso y abuso sexual por parte de las fuerzas de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y trabajadores de organismos humanitarios internacionales, denunció hoy la ONG británica Save the Children.

 

Tortura, discriminación y desapariciones “siguen arruinando la vida de muchos” en AL, señala AI

Afp y Dpa

Londres, miércoles 28 de mayo. La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) afirmó que la tortura, la discriminación y las desapariciones forzosas continúan “arruinando la vida de muchos” en toda América Latina, y llamó a los gobiernos del mundo a rechazar las políticas “miopes” que han vuelto el planeta “un lugar más peligroso y dividido” y a ofrecer disculpas por los “60 años de fracaso en derechos humanos”.

 

Ecuador, en contra de que militares sigan recibiendo capacitación en EU

Afp, Dpa y Pl

 

Dimite ministro de Comunicación de Venezuela

Dpa

 

La percepción de Colombia en AL, una esperanza para el Polo Democrático: Gaviria

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 27 de mayo. El presidente del Polo Democrático Alternativo de Colombia, el jurista Carlos Gaviria, consideró que América Latina tiene una percepción sobre Colombia muy distinta a la europea en general, lo que resulta “esperanzador” para su partido, el principal de oposición en su país, en entrevista con La Jornada hoy aquí.

 

Las FARC deben decidir entre la violencia o deponer las armas: EU

Afp, Dpa y Reuters

 

Médicos cubanos dan 13 millones de consultas gratis en Bolivia

Rosa Rojas (Corresponsal)

 
Vista aérea que muestra el lago de fango y escombros provocado por los derrumbes del sismo del 12 de mayo cerca de Beichuán. China dinamita esa barrera para desalojar el lodo y prevenir un nuevo desastre, dos semanas después del catastrófico terremoto que golpeó la provincia de Sichuán

Dos réplicas del terremoto del 12 de mayo en China derrumban más de 420 mil casas

Dpa, Afp y Xinhua

Pekín, 27 de mayo. Más de 420 mil casas se derrumbaron hoy en la suroccidental provincia de Sichuán a causa de dos réplicas del sismo que golpeó esa región del suroeste de China el 12 de mayo pasado, mientras las autoridades ordenaron la evacuación de 80 mil personas por temor a la ruptura de un embalse natural que se formó como consecuencia del terremoto de hace dos semanas.

 

Admite empresario haber entregado unos 150 mil dólares al primer ministro israelí

The Independent, Dpa, Afp y Reuter

 

Reanudan el paro en el agro argentino

De la corresponsalía

 

“Descuido” hunde al canciller canadiense

The Independent

 

Brasil: asume ministro de Medio Ambiente

Afp

 

Prolongan el arresto domiciliario de Aung

Reuters

 

“Preocupado” EU por la actitud de Teherán

Afp