Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Política Se requiere mayor esfuerzo: Ebrard

Se requiere mayor esfuerzo: Ebrard

Ángel Bolaños Sánchez

Para el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el programa alimentario federal resultará insuficiente en tanto no se destinen recursos para fortalecer la producción nacional. Advirtió que no bastará la libre importación, cuando se ha señalado que la tendencia global de aumento en los precios de los granos y materias primas continuará por años.

Dijo que se requiere un esfuerzo mucho mayor, porque si bien el problema más agudo será para quienes viven en la miseria, el impacto será para el grueso de la población, pues no sólo se trata del encarecimiento de los alimentos, sino el de los energéticos, con lo que el trabajador saldrá perdiendo en muy poco tiempo lo que había ganado en muchos años.

“Se deben destinar muchos más recursos a escala nacional, hay varios temas que se deben de atender: la producción nacional, las reservas adecuadas para regular el mercado; no bastará con la libre importación, ya sabemos que en el mercado internacional van a seguir subiendo los precios y se tienen que destinar recursos adicionales para contener el impacto regresivo”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.