Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Política Crean en el PRD una Cocopa interna para iniciar la operación cicatriz

■ Trabajarán simpatizantes de Encina, Ortega y Ramírez Cuéllar

Crean en el PRD una Cocopa interna para iniciar la operación cicatriz

Ciro Pérez Silva

Por primera vez desde el nombramiento de Guadalupe Acosta Naranjo como dirigente nacional interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca pudo reunir a 18 de sus 20 integrantes, incluidos miembros del grupo en el que participa Alejandro Encinas (Izquierda Unida), para acordar la creación de una comisión de concordia y pacificación (Cocopa) interna, con el propósito de buscar una salida al conflicto poselectoral.

Aunque sólo dos de los nueve miembros de Izquierda Unida firmaron los acuerdos bajo protesta, y mantuvieron su postura de no reconocer a Guadalupe Acosta como dirigente sustituto, éste –del grupo que en el que participa Jesús Ortega (Nueva Izquierda)– aseguró que el encuentro que se realizó en las oficinas de la sede nacional perredista transcurrió con normalidad y sin agresiones.

Al ser interrogado sobre los resultados de la reunión, Guadalupe Acosta Naranjo señaló que la comisión estará integrada por siete personas: tres del grupo que apoya a Jesús Ortega y tres de la corriente de Alejandro Encinas. A ellos se suma Saúl Escobar, de los simpatizantes de Alfonso Ramírez Cuéllar.

Por Nueva Izquierda participarán Martha Dalia Gastélum, Miguel Barbosa y Ángel Cedillo; en tanto que Izquierda Unida anunció que definirá a sus representantes en las próximas horas. Dicha comisión iniciará los trabajo para acordar una “ruta” que será presentada al Consejo Nacional mañana.

Entre los trabajos que desahogarán, destaca la designación de los integrantes de la Comisión Técnica Electoral, luego de que renunciaron a la misma Arturo Núñez, Edmundo Cancino y Graciela Sánchez. Respecto del nombramiento del secretario de Finanzas, cargo para el que se mencionan a Ifigenia Martínez por Nueva Izquierda y a Jesús Martín del Campo por Izquierda Unida, Acosta Naranjo dijo que se acordó convocar al Consejo Nacional para este sábado para tal propósito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.