Usted está aquí: jueves 29 de mayo de 2008 Economía Rechaza Téllez que en SCT haya subejercicio presupuestal

Rechaza Téllez que en SCT haya subejercicio presupuestal

Miriam Posada

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, negó que haya un subejercicio en el presupuesto para la construcción de carreteras, y aseguró que al finalizar 2008 se habrán ejercido los 40 mil millones de pesos asignados a ese renglón.

Ante empresarios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo explicó que los recursos se gastan conforme marca un calendario, por lo que al terminar el primer semestre del año estarán comprometidos en 85 por ciento.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que durante su encuentro con los empresarios del transporte Téllez detalló que no es posible ejercer el presupuesto de enero y febrero, porque esos meses corresponden a la etapa de licitación. Una vez que que se resuelven las licitaciones es momento de ejercer el presupuesto.

“Ya tenemos 70 por ciento del presupuesto comprometido porque ya se licitó, ya se sabe qué empresas van a realizar los proyectos”, y al concluir el primer semestre estará comprometido 85 por ciento de los recursos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.