Usted está aquí: jueves 29 de mayo de 2008 Estados Demanda Aguilar Padilla permitir obras en Picachos

Demanda Aguilar Padilla permitir obras en Picachos

Irene Sánchez (Corresponsal)

Mazatlán, Sin., 28 de mayo. Las demandas de campesinos y comuneros de seis pueblos afectados por la construcción de la presa Picachos se resolverán antes de que se conviertan en un serio problema social, anunció el gobernador Jesús Aguilar Padilla.

Sin embargo, advirtió que no permitirá más obstrucciones a las obras del embalse en demanda de indemnización y reubicación.

El gobierno estatal, dijo Aguilar Padilla, está mediando para que el Fondo de Infraestructura Hidráulica de Sinaloa y la Comisiona Nacional del Agua cumplan sus obligaciones. Dijo que su administración impulsará el programa Rescate de la Sierra para atender a las familias que serán reubicadas.

Representes de los pueblos afectados advirtieron que la gente está dispuesta a realizar una huelga de hambre debido a que no tienen garantías de que serán reubicados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.