Usted está aquí: jueves 29 de mayo de 2008 Estados Priístas cercanos a Rubén Figueroa y René Juárez, precandidatos del PRD

■ Se inicia el registro de aspirantes para las elecciones de octubre

Priístas cercanos a Rubén Figueroa y René Juárez, precandidatos del PRD

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Ampliar la imagen Los ex priístas César Flores Maldonado y Ramiro Solorio Almazán se registraron como precandidatos a la alcaldía de Acapulco para las elecciones de octubre Los ex priístas César Flores Maldonado y Ramiro Solorio Almazán se registraron como precandidatos a la alcaldía de Acapulco para las elecciones de octubre Foto: Lenin Ocampo

Chilpancingo, Gro., 28 de mayo. Este miércoles, entre empujones y gritos de seguidores de los ex priístas César Flores Maldonado y Ramiro Solorio Almazán, aspirantes a la alcaldía de Acapulco, se inició en la Comisión Técnica Electoral Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el registro de los casi 8 mil perredistas que pretenden participar en la elección interna de candidatos a alcaldes, diputados, síndicos y regidores para los comicios del 5 de octubre.

Esta fase concluirá el próximo domingo y la elección de candidatos se llevará a cabo el 29 de junio.

Simpatizantes de los aspirantes a distintos cargos de elección popular se empezaron a concentrar el martes por la noche. Los provenientes del puerto de Acapulco llegaron a esta capital en cientos de camiones y taxis.

Los primeros en llegar fueron los aspirantes a la presidencia municipal de Acapulco, el diputado federal perredista César Flores y el legislador local Ramiro Solorio, ambos ex militantes del Partido Revolucionario Institucional. También estuvo en la fila el ex consejero electoral y ex priísta Napoleón Astudillo, quien busca ser postulado a diputado local por uno de los cuatro distritos de Acapulco.

César Flores reconoció que es amigo de los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros. “Cumplí mi ciclo (en el PRI) y ahora estoy en otro momento. Venimos a inyectarle nuevos bríos al PRD”.

La semana pasada los ex dirigentes estatales del sol azteca Eloy Cisneros Guillén y Octaviano Santiago Dionisio exigieron a su dirigencia en Guerrero que se impidiera el registro a Flores Maldonado, con el argumento de que fue cómplice de gobernadores priístas que asesinaron y desaparecieron a militantes perredistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.