Usted está aquí: jueves 29 de mayo de 2008 Estados Harán que Sandoval Íñiguez comparezca

■ Asociación interpone una demanda penal

Harán que Sandoval Íñiguez comparezca

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 28 de mayo. El cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el ex secretario de Finanzas de Jalisco, Oscar García Manzano, deberán comparecer ante el juzgado tercero de distrito del Tribunal Administrativo, para aclarar de dónde salieron y en qué se gastan los 30 millones de recursos públicos donados por el gobernador Emilio González Márquez para la construcción del santuario cristero proyectado en Tlaquepaque, sostuvo el representante de la asociación Conciencia Cívica y ex diputado local Salvador Cosío Gaona.

Pronosticó que la denuncia penal interpuesta por Conciencia Cívica obligará a que declaren ambos personajes, quienes deberán presentarse ante la autoridad en fecha por determinar.

“Están obligados, como cualquier ciudadano, a dar su testimonio. No tienen ningún fuero; no tienen ningún marco legal que los proteja para no acudir”, dijo Cosío Gaona.

Trascendió que el prelado y el ex funcionario deberán contestar un cuestionario de 25 preguntas, como parte de un juicio de amparo promovido por Conciencia Cívica, recurso con el cual se busca que, después de que el gobernador de Jalisco entregó una primera partida de 30 millones de pesos para el citado proyecto, no se entreguen los 60 millones restantes ofrecidos por González Márquez.

Conciencia Cívica también solicitó que se permita el ingreso de pruebas testimoniales de otras personas relacionadas con la llamada macrolimosna. El juez no ha contestado la petición.

“Ya hemos entregado los documentos para que se emita el acuerdo que fije las fechas a fin de citarlos (a Sandoval y García). Ya está aprobado el acuerdo de aplicar la prueba y citar a testigos, entre ellos el cardenal”, afirmó el ex legislador del Partido de la Revolución Democrática.

También se podría citar, por las declaraciones que ha hecho para repudiar la macrolimosna entregada por González Márquez a la Iglesia católica de Jalisco, al presidente de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados federal, Tonatiuh Bravo Padilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.