Usted está aquí: jueves 29 de mayo de 2008 Estados Concluye el registro de candidaturas en Nayarit

■ En julio, elección de diputados y regidores

Concluye el registro de candidaturas en Nayarit

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)

Tepic, Nay., 28 de mayo. Los nueve partidos que contenderán en las elecciones locales del 6 de julio concluyeron poco antes de la medianoche del martes el registro de sus candidatos a diputados y regidores plurinominales ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y los Consejos Municipales Electorales, respectivamente.

Al igual que el sábado, cuando esperaron hasta el último momento para registrar a sus aspirantes a alcaldes y síndicos, así como a diputados y regidores de mayoría, los representantes de las tres alianzas registraron a sus aspirantes a caros de representación proporcional y cuando faltaba menos de una hora para que concluyera el plazo legal.

Las coaliciones que registraron candidatos son: Por el Nayarit que Todos Queremos (Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza); Juntos por el Bien de Todos (Partido de la Revolución Democrática y Partido Verde Ecologista de México); Juntos por Nayarit (Convergencia y Partido de la Revolución Socialista, de registro local).

Los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Alternativa Socialdemócrata (PAS) competirán solos.

Sergio López Zúñiga, presidente del IEE, recordó que las coaliciones, partidos y candidatos deberán abstenerse de realizar cualquier tipo de proselitismo hasta el 3 de junio, cuando se iniciarán oficialmente las campañas que, de acuerdo con lo estipulado por la recién reformada Ley Electoral del estado, durarán un mes.

López Zúñiga dio a conocer también que el IEE prepara la instalación de mil 220 casillas para el 6 de julio y se que 8 mil 540 ciudadanos participen como funcionarios de casilla, con lo cual “se logrará cubrir toda la entidad”.

De las mil 220 que se instalarán, 644 se ubicarán en zonas rurales y 576 en urbanas.

Del total, 876 son casillas básicas (ubicadas en cabezas de sección electoral), 233 contiguas (cuando hay más de mil electores en la lista nominal), y 111 serán extraordinarias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.