Usted está aquí: viernes 30 de mayo de 2008 Estados Frenan elección de dirigente del PAN en Juárez

Frenan elección de dirigente del PAN en Juárez

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, Chih., 29 de mayo. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó hoy al Partido Acción Nacional (PAN) suspender la asamblea general programada para este domingo, en la cual iba a designarse al nuevo presidente del comité municipal panista en Ciudad Juárez, informó el dirigente local interino, Gustavo Muñoz Hepo.

La finalidad de esta decisión es dar tiempo al Comité Directivo Estatal para que resuelva los recursos de impugnación presentados por dos candidatos panistas a la dirigencia municipal, quienes argumentaron que sus derechos fueron vulnerados por la decisión de suspender la asamblea del 2 de diciembre, en la que iba a elegirse al dirigente municipal, debido a que uno de los cinco aspirantes presuntamente dio positivo en una prueba de consumo de cocaína.

Victoria Álvarez Chabré, sobrina de Luis H. Alvarez, y Alejandro Ramírez Guerrero presentaron la impugnación ante el TEPJF y argumentaron que sus derechos políticos fueron violados cuando se convocó a una nueva asamblea sin tomarlos en cuenta, ya que ellos estaban inscritos en la convocatoria de diciembre de 2007.

Muñoz Hepo informó que la resolución ordena que el Comité Directivo Estatal resuelva dos recursos pendientes: el interpuesto por Manuel Rivero, quien estaba inscrito en la convocatoria para el próximo domingo –anulada por el TEPJF– y en la de diciembre pasado, y el presentado por Álvarez Chabré, quien solamente estaba inscrita en la de 2007.

En esta ocasión había tres candidatos: Héctor Arreola, apoyado por el dirigente estatal Cruz Párez Cuéllar; Manuel Rivero, de los panistas tradicionales, y Arturo Ayala, respaldado por Abelardo Valenzuela, cuya candidatura fue anulada a pesar de que contaba con la mayoría de los delegados, por supuesto consumo de cocaína.

La desconfianza debilita al panismo en Chihuahua

Esta decisión complica la situación del blanquiazul, que tiene aproximadamente un millón de votantes en Ciudad Juárez, pues a la fecha se han suspendido dos asambleas programadas legalmente para elegir al dirigente de ese partido.

El dirigente provisional, Muñoz Hepo, aceptó que estos problemas crean desánimo entre los panistas, como muestra el hecho de que apenas si lograron juntar la mitad de los delegados inscritos en el fallido proceso electoral de diciembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.