Usted está aquí: viernes 30 de mayo de 2008 Estados Niegan exclusión de flotilleros de Edomex

■ Concentran miles de unidades en Ecatepec

Niegan exclusión de flotilleros de Edomex

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ecatepec, Méx., 29 de mayo. Al menos 2 mil combis, autobuses y taxis se apostaron la mañana de este jueves en las principales vialidades de este municipio, como Vía Morelos, José López Portillo, avenida Insurgentes y Revolución, como parte de un acto para celebrar la formación de Fuerza Transportista, unión de tres grandes bloques que aglutinan a unos 15 mil concesionarios.

Durante la concentración, miembros de las organizaciones Triple Alianza, Consejo Consultivo del Transporte y Confederación de Empresas del Transporte exigieron a las autoridades mexiquenses permitirles participar en proyectos masivos y en las decisiones sobre aumentos de tarifas, así como terminar el reordenamiento vehicular y frenar las presuntas extorsiones de la Procuraduría general de Justicia estatal.

Ante los reclamos de los transportistas, el subsecretario del Transporte en el estado de México, Rogelio Rafael Conde, aseguró que ninguna empresa del servicio público desaparecerá por los planes de transporte masivo de los gobiernos estatal y federal, como el tren suburbano y los autobuses articulados: en cambio se les tomará en cuenta para participar en su operación y como líneas alimentadoras.

Añadió que la Secretaría de Transporte estatal ya seleccionó 73 empresas para que participen en proyectos masivos: 56 para el Tren Suburbano de Buenavista a Cuautitlán y 17 para el proyecto de autobuses articulados que irá de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac. Acotó que otras 15 empresas ya fueron seleccionadas para participar en el proyecto del Tren Suburbano Línea 3, que irá de Chalco a La Paz.

Nadie perderá su fuente de trabajo: Transporte

Explicó que las empresas tendrán de cambiar sus concesiones para ajustarse a los nuevos sistemas. Además deberán ser reubicadas para operar como líneas alimentadoras de los medios de transporte masivo.

“Ningún transportista será desplazado de su fuente de trabajo, pero las empresas tendrán que estar dentro del sistema de transporte masivo o ser alimentadoras”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.